#ElPerúQueQueremos

Y después del “circo”… ¿Qué?

Publicado: 2016-06-15


Una vez conocido los resultados de las elecciones y, siendo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presidente electo de nuestro país, cabe recalcar que los jóvenes tuvieron una participación activa en los últimos comicios, ya que el espacio-tiempo-histórico lo demandaba. El detalle es el siguiente: ¿seguirán participando en política?, ¿seguirán hablando de la misma? Preguntas interesantes y, posiblemente, fáciles de responder.

1. Es casi una quimera pensar que seguirán participando en política, ya que el 90% de ellos no les interesa lo que sucede en el gobierno, debido a que nuestros políticos tienen una censurable y vergonzosa conducta cuando gobiernan, debido a los casos de corrupción que mellan nuestra democracia y debido a la falta de principios y valores éticos de nuestros gobernantes.

2. Dudo que sigan hablando de temas políticos porque sinceramente no les llama la atención, ya que la mayoría considera que quienes entran a gobernar, roban. Simple.

He aquí la siguiente reflexión: la única alternativa de combatir esos flagelos es participando en política, ¿por qué? Porque harás “algo” por tu país, reclamarás cuando haya cierto tipo de injusticia, alzarás tu voz cuando un congresista o ministro está siendo cuestionado por su conducta deshonesta, exigirás que se cumpla lo que el candidato prometió, discutirás temas de coyuntura con tus amigos y familiares, participarás activamente de lo que sucede en un partido político, expondrás tus ideas para que nuestra sociedad cambie y mejore. Todo lo expuesto y más puedes hacer. No dejes que otros infames cinco años pasen sin que hayas hecho nada. Participa y actúa, no dejes que las próximas elecciones de cara al bicentenario de nuestra república sean, nuevamente, un circo.


Escrito por

Jorge Salazar

Estudiante de turismo, educador, político, cuatrilingüe y, si Dios y los designios de la vida lo desean, futuro diplomático.


Publicado en

"Busca y hallarás".

Espacio para que el público se informe sobre lo que pasa en la coyuntura turística, cultural, ambiental, social, política y económica.