#ElPerúQueQueremos

¿Por qué pienso en ti?¿Por qué?

Publicado: 2016-05-31

Ayer iba, tranquilamente, en el Metropolitano rumbo a la universidad leyendo "La Gran Persecución" por Armando Villanueva y Guillermo Thorndike. Estaba en la "Estación Central" del mismo medio de transporte, y escuché a una señora vociferar sobre una mujer que se había suicidado. No le presté mucha importancia y atención, ya que estaba sumergido en la lectura. Más tarde, llego a casa, prendo el televisor y me entero sobre lo sucedido. Me causó mucha conmoción y tristeza lo que aconteció. No sabía que pensar. Pensé, en algún momento, en la familia de la fémina. Su figura (la sombra que estaba en el punto más alto del hotel "Sheraton") era tan notoria para mí, que pensé en ayudarla. Tengo, hasta ahora, varias hipótesis sobre el suicidio. ¿Tuvo baja autoestima?, ¿fue víctima de violación?, ¿tuvo problemas financieros y de otra índole para cometer semejante acto?, ¿fue un episodio de cobardía, la cual no tuvo mejor solución que atentar contra su vida? No la juzgo, ni la juzgaré. No sé cómo se llamó, no sé donde vivió, no sé donde trabajó, no sé donde estudió, no sé si era soltera o casada. Lo único que me interesa es por qué se inmoló. Si tan sólo ella leyera estas sensibles líneas...si alguno de ustedes la ve en otra vida, o si se la cruzan por el hotel o se hospedan en el mismo, díganle que lo siento muchísimo y sea cual fuese su problema, estaré con ella moral y espiritualmente. Y díganle, también, ¿por qué pienso en ella?, ¿por qué? 



Escrito por

Jorge Salazar

Estudiante de turismo, educador, político, cuatrilingüe y, si Dios y los designios de la vida lo desean, futuro diplomático.


Publicado en

"Busca y hallarás".

Espacio para que el público se informe sobre lo que pasa en la coyuntura turística, cultural, ambiental, social, política y económica.