#ElPerúQueQueremos

¡Hay ministros, hay ministros!

Ay turismo, ay turismo.

Publicado: 2015-09-09

De acuerdo a los últimos acontecimientos en lo que concierne al turismo, cabe precisar que el presupuesto fiscal (S/.138.491 millones, un 6,6% más respecto al presupuesto de apertura del 2015) examinado y dictado en el Congreso de la República por el presindente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura, otorga a nuestro sector una importante reducción con respecto al año anterior. ¿Debido a qué? Haciendo énfasis al producto bruto interno, PBI, los porcentajes no son para nada alentadores se se trata de inversión pública y privada. 

Según las encuestas consultadas y analizadas a cabalidad, la paralización de proyectos de infraestructura en el sector turístico y hotelero, la falta de inversión en proyectos turísticos y otros menesteres a fines al concepto en mención, hacen que las empresas y las comunidades no reciban el dinero necesario para la ejecución de actividades que generan o produzcan divisas. 

"Si bien es necesario invertir en otros temas, ya sea Salud o Educación, las partidas presupuestales para el año 2016 en turismo están relegadas (408 millones de inversión) y el gobierno de turno desconoce o quiere hacerse el desconocido que este sector es el cuarto productor de divisas que necesita nuestro país para su desarrollo".

A menos de un año para el desenlace del gobierno nacionalista presidido por Ollanta Humala, sea una realidad, la población espera con mucha expectativa los planes de gobierno que los candidatos presidenciales puedan ofrecer, sobre todo los empresarios que traen capital para invertir y las comunidades que esperan de ese capital para subsistir.  

No descuidar el sector que estudiamos y que pensamos ejercer será y debe ser una de las prioridades del candidato electo, para que no se vuelva a repetir lo que empezó el año 2011 hasta la actualidad. 


Escrito por

Jorge Salazar

Estudiante de turismo, educador, político, cuatrilingüe y, si Dios y los designios de la vida lo desean, futuro diplomático.


Publicado en

"Busca y hallarás".

Espacio para que el público se informe sobre lo que pasa en la coyuntura turística, cultural, ambiental, social, política y económica.